El Gobierno desoye a Linde y asegura que las previsiones "oficiales" son las suyas

Durante su comparecencia en la Comisión de Empleo del Congreso, Báñez analizó así el último boletín del Banco de España, que prevé un incremento de la tasa del paro hasta el 27,1% en 2013, frente a la previsión oficial del Gobierno del 24,3% que será revisada próximamente.

En la misma línea, Báñez afirmó que las estimaciones del regulador son "de un servicio de estudios".

Sin embargo, sí destacó que dicho boletín señala que "la información más reciente del mercado de trabajo apunta a la estabilización del ritmo de caída del empleo".

Por último, afirmó que "el Gobierno trabaja todos los días para hacer frente al paro y a la crisis" y que "no hace previsiones tan alejadas de la realidad".

A este respecto, recordó que estimó reducir el déficit por debajo del 7% en 2012 o que erró solo en unos 20.000 parados su estimación para el pasado ejercicio.

PREVÉ UN BUEN MARZO EN CUANTO A PARO

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, adelantó este martes en el Congreso que el paro en el mes de marzo de 2013 "se comportará Mucho mejor que en 2012". A diferencia del pasado año, en 2013 la Semana Santa se celebra este mes.

El pasado año, el número de parados registrados en los servicios públicos de empleo aumentó en marzo en 38.769 personas, con lo que el número total de desempleados se situó en 4.750.867 personas.

El incremento del paro registrado en marzo de 2012 fue el segundo mayor en este mes de toda la serie histórica, que comienza en 1997, sólo superado por 2009, cuando los parados aumentaron en 123.543. De hecho, hasta el comienzo de la crisis este mes siempre había registrado una caída del paro.