Noticias

El Gobierno pone cara al equipo de Empleo y Seguridad Social

 

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, un Real Decreto por el que se nombra a Xavier Thibault Aranda director general de Empleo y a Miguel Angel García Martín director  general de Autónomos, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las empresas

Xavier Thibault Aranda, es profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y, en la actualidad, letrado del Tribunal Constitucional en régimen de adscripción temporal. Inició su actividad profesional en 2000 como profesor asociado de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Barcelona, puesto que desempeñó como titular entre 2000 y 2006. En 2007 fue nombrado director de programas de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos. Posteriormente ejerció como profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid hasta su nombramiento como Letrado del Tribunal Constitucional en 2011.

Miguel Angel García Martín nació en Madrid y es  licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Además ha  cursado estudios de Sociología en la UNED. Desde septiembre de 2008 hasta la actualidad ha sido director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid y miembro de la Comisión Delegada del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con anterioridad fue director del Gabinete de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales y de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid.