El Gobierno tendrá «muy presente» el informe del FMI en sus reformas

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta apuntó que el informe del FMI "confirma la recesión" y señala que, aunque ha habido un "positivo avance", también "tenemos que hacer mucho más".

Así, aseguró que las reformas que el Gobierno apruebe buscarán "hacer compatible la necesaria reducción del déficit con las políticas de crecimiento".

Según la vicepresidenta, este tipo de medidas "son las que estamos adoptando en España", y han permitido una "reducción de déficit muy importante, que el sistema financiero sea más sólido y que se vaya incrementando la competitividad". En este sentido, defendió que esta línea "es la que seguiremos manteniendo".

Sobre la posibilidad de que la Comisión Europea permita relajar la senda de reducción de déficit, Sáenz de Santamaría apuntó que el Ejecutivo "respetará los tiempos previstos" y cumplirá sus "compromisos".

Por último, sobre el nuevo plan de reformas que se aprobará el próximo viernes, la vicepresidenta apuntó que se centrarán en la mejora del funcionamiento de los mercados de bienes y servicios, en la sostenibilidad del sistema de pensiones y en medidas para que vuelva a fluir el crédito.