De Guindos defiende en Singapur la solvencia de España

En la línea de reducir el déficit y consciente de la preocupación que despierta en el exterior el gasto de las CCAA, Luis De Guindos sostiene que todas van a cumplir porque así lo establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Sobre el mercado laboral ha explicado en Singapur que las reformas laborales eran claves para ayudar a que la economía española cree empleo, cuando somos el país con más paro de toda la UE.

El ministro de Economía trata de detallar todas las reformas que ha adoptado nuestro país y vender así la nueva imagen de España como país que está tomando medidas para combatir la crisis. Es clave la venta de nuestra deuda y para ello mantiene encuentros con inversores y empresas estatales relacionadas con el Tesoro, a las que pretende explicar además de las medidas para reducir el déficit, al reforma del sistema financiero.

También destaca su entrevista con el viceprimer ministro y titular de finanzas de Singapur quien gestiona a través de un comité de Inversión más de 220.000 millones de euros, una de las diez mayores firmas del mundo con capital invertido en bienes inmobiliarios. Puesto que la crisis del ladrillo y el mercado inmobiliario está hundido, el ministro de Economia busca impulso con este encuentro.