Noticias

Hollande pide a los países en mejor situación que tiren de la zona euro

El presidente francés, François Hollande, ha analizado con los diferentes grupos del Parlamento Europeo la crisis de la zona euro y los presupuestos para 2014-2020 que a finales de semana intentarán aprobar los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión.

Durante su primera intervención, Hollande ha dejado clara su postura: los países a los que mejor les va tienen que tirar del resto. "Hay países con excedentes en la región, con una competitividad elevada, que tienen que mejorar su mercado interior para permitir que otros relancen su competitividad", ha afirmado. Las palabras de Hollande parecen referirse directamente a Alemania, a quien en los últimos días también España ha pedido que lleve a cabo políticas que impulsen el crecimiento europeo como contrapartida a los esfuerzos que están haciendo otros países.

Hollande también ha apelado a la "responsabilidad política" de los 27 en lo que se refiere al presupuesto plurianual. Según el mandatario francés, la Unión "no puede ser la suma de países que van a por su cheque a Bruselas", por lo que ha abogado por aprobar un presupuestos "fuerte".