El Ibex 35 rebota a pesar de las amenazas de S&P

Europa despierta con tono positivo a pesar de que Standard & Poor's haya situado el rating triple A de la Unión Europea en revisión con implicaciones negativas, después de hacer lo propio el pasado lunes con los Estados de la Eurozona. Además, la agencia ha colocado en vigilancia, en España, siete Comunidades Autónomas.

 

En el caso del Ibex 35 las subidas son del 0,6% hasta los 8.710 puntos. Banco Sabadell (+4%) es la compañía que más sube en el arranque de la sesión después de que ayer el Banco de España decidiera adjudicar la CAM a la entidad catalana.

 

Los inversores de este lado del Atlántico tienen este jueves una agenda repleta de citas. A mediodía se conocerán las decisiones de la segunda reunión del Consejo de Gobierno presidida por Mario Draghi en la que todo indica que el organismo emisor podría bajar los tipos de interésentre un 0,25% y un 0,5%.

 

Ya por la tarde al cierre del mercado la Autoridad Bancaria Europea (ABE) dará a conocer las necesidades de capital de los mayores bancos europeos. En España afecta a las cinco entidades españolas de mayor tamaño: Santander, BBVA, Bankia, La Caixa y el Banco Popular.

 

La prima de riesgo sigue estable en los 332 puntos básicos.