El Ibex cae un 0,94% empujado por el plantón catalán

El Ibex 35 no ha sido ajeno al plantón de Cataluña esta tarde al Consejo de Politica Fiscal y Financiera donde se van a aprobar los techos de gasto y el deficit de las comunidades autonomas para los próximos ejercicios. No solo eso, también tendrán que pedir formalmente el rescate al Estado adhiriéndose a la linea de financiación que ha abierto el gobierno. No solo ha sido cataluña la protagonista del día, a última hora de la tarde, ya comenzada la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, Andalucía dejaba con la mesa puesta a Cristobal Montoro. Un pésimo mensaje al exterior de cara a los inversores que están a la espera de las decisiones de la FED y el BCE.

A pesar de haber abierto sus puertas en positivo, el selectivo español ha cerrado con pérdidas bajando hasta el 0,94% hasta los 6,738 puntos.

Han castigado los mercados a Repsol protagonizando las mayores caídas. Ha cerrado en rojo un 3,7% a 13 euros la acción. Seguido de Inditex, el gigante textil cae un 3,14% a 83,83 euros por acción.

En positivo ha cerrado hoy Bankia que subía un 8,42% la acción a 80 céntimos la acción. Y Grifols también subiendo un 4,15% a 25,34 euros la acción. Buen día para Grifols que además hoy presentaba resultados ganando 133 millones de euros hasta junio.