Javier Fernández, asesor del Programa de Transformación Productiva

El Plan de Transformación Productiva, creado en 2008 como una alianza público privada entre el gobierno y doce sectores estratégicos de la economía colombiana, tiene como objetivo fundamental ayudar a estos sectores para que en 2032 sean reconocidos internacionalmente, y generen más y mejores empleos. Ahora, en 2011, y con el fin de fortalecer esta iniciativa, el gobierno colombiano ha creado una “Junta Asesora que ofrezca experiencia y orientación” al plan.

Este órgano, liderado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, está formado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ejecutivos internacionales de reputación, entre los que se encuentra el español Javier Fernández Aguado, uno de los expertos en Management más reconocidos a nivel mundial.

Además de socio director de MindValue Javier, es catedrático del Área de Dirección General en la Escuela de Negocios de Navarra y profesor extraordinario en escuelas de negocios en USA, Hispanoamérica, Asia y Europa. Es uno de los conferenciantes españoles más solicitados tanto a nivel nacional como internacional. Su colaboración con gobiernos no es nueva, ya que anteriormente ha trabajado con el Gobierno Federal de México, el de Ecuador, y distintos gobiernos de comunidades autónomas españolas. En el sector privado, ha asesorado a más de cuatrocientas empresas nacionales e internacionales de treinta países. Es el creador de los modelos de Gestión Organizativa: Feelings Management; Gestión de lo Imperfecto; Patologías organizativas; Dirección por Hábitos; Liderar en tiempos de incertidumbre; y Will Management (junto a José Aguilar).