Los juguetes, más caros que el año pasado

En plena época navideña, cuando las compras alcanzan su esplendor, un nuevo jarro de agua fría cae sobre los consumidores. Y es que hemos conocido que más de la mitad de los juguetes ha subido de precio durante el último año. Sin embargo, en esta ocasión comparar precios no le va a servir de mucho. Según un estudio elaborado por Facua-Consumidores en Acción, el 48% de los juguetes tiene precios “casi idénticos” en las grandes superficies. Por ello, la asociación de consumidores sí que animan a visitar tanto grandes superficies como pequeños y medianos comercios.

Desde FACUA tienen otras recomendaciones de cara a las compras navideñas. Así, aconseja no dejarse llevar por los anuncios que más capten la atención de los niños. Defienden la importancia de seleccionar los que pueden fomentar la creatividad y el juego en grupo.

En cuanto a las precauciones, recomiendan no comprar juguetes recomendados para edades superiores a la del niño o cuyo etiquetado carezca de instrucciones en castellano. Además, Facua demanda a las administraciones central y autonómica que incrementen los controles sobre las importaciones y las ventas para evitar la entrada de juguetes que no cumplan con la normativa europea de calidad.