Junio: El mes de la volatilidad

Lavado de cara para el Ibex 35 tras varias sesiones de capa caída donde el selectivo español se ha hundido a mínimos anuales. Sin embargo, José Lizán, ha señalado que desde la semana pasada se ha visto un “claro movimiento sectorial en los gestores de fondo” que han cambiado de juego y ha provocado unas “caídas a plomo de los valores refugio” frente a los avances de los valores de la periferia y el sistema financiero.

Para este mes de junio, Lizán cree que habrá “mucha volatilidad” a la espera de las elecciones en Grecia y el Consejo de la UE a finales de mes. Una tensión que seguirá en España hasta ver como “refinanciar el agujero inmobiliario, los test de stress de la banca y la necesidad de capital de las entidades”. Lizán asegura que tarde “temprano se tomarán posiciones de cara positivo para que los mercados reaccionen al alza”.

Por valores, Dia es “una de las compañías del Ibex que mejor se comporta” frente a las caídas actuales. Por eso, el analista de Nordkapp afirma que es “un valor para tener en cartera a medio y largo plazo, ya que se ve favorecido por la situación en España”.

KPN ha rechazado la oferta de Telefónica por su filial alemana E-Plus, para Lizán la compañía de telecomunicaciones española “no está para tener grandes operaciones europeas por su deuda”