Luz verde en Madrid a la externalización sanitaria

El pleno de la Asamblea de Madrid aprueba este jueves la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad madrileña para 2013, después de que superase la semana pasada el último trámite en comisión, tras recibir el visto bueno por parte de la comisión de Economía y Hacienda.

La ley ha salido adelante sólo con los votos del PP, ya que cuenta con el enfrentamiento de toda la oposición política y de una parte de la sociedad, que lleva semanas manifestándose en las calles y delante de la propia Asamblea madrileña

Esta norma cuenta con medidas como la externalización de la gestión sanitaria de los seis hospitales de gestión mixta de la Comunidad de Madrid y de una parte de los centros de salud. Pero no solo eso. En materia sanitaria, también incluye la implantación del euro por receta.

Otros de sus puntos clave son la modificación de la Ley del Juego -de cara a la inminente llegada de Eurovegas a la región-, así como la liberalización del periodo de rebajas o los beneficios fiscales para los Centros de Integrales de Desarrollo.