Noticias

La marea blanca vuelve a las calles

Tras la fiesta Navideña la marea blanca vuelve a Madrid, cumpliendo así su quinta semana consecutiva de paros, en la que el calendario incluye un recital de villancicos en la Puerta del Sol, un "lazo de velas" en la explanada del Museo Reina Sofía y la participación en la concentración convocada para el jueves por la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, a las puertas de la Dirección de Recursos Humanos. Además, durante esa semana se entregarán en el Colegio de Médicos y de Enfermería las cartas de al menos 120 equipos directivos que amenzaron con dimitir de manera conjunta cuando la Consejería de Sanidad haga efectiva la privatización de los centros. Ya de cara a la semana que viene. para el día 31 han convocado una San Silvestre a la que han calificado de "Sanitaria Blanca".

La de este miércoles es la decimosexta jornada de huelga de los facultativos de la Sanidad pública madrileña que desde el pasado 26 de noviembre paran todas las semanas de lunes a jueves, con el propósito de que el Gobierno regional retire su plan de re-estructuración de la sanidad, que interpretan como una vía abierta a la privatización. Por eso los médicos aseguran que el conflicto continuará hasta que el Ejecutivo ceda en su intención de privatizar la gestión de seis hospitales y de 27 centros de salud de la red pública sanitaria madrileña.

Paros en el metro

A las nueve de la mañana terminaba el paro parcial en el metro de la capital madrileña. Un total de tres horas en las que solo han circulado el 46% de los trenes que funcionan en un día normal. Unas movilizaciones en el suburbano de esta ciudad que se retomarán esta tarde, desde las cinco y media hasta las ocho y media, y que el próximo día 31 de diciembre se extenderán hasta el cierre de servicio.