Noticias

Nuevas medidas contra el fraude fiscal, de la Seguridad Social y del cobro de la prestación de desempleo

El presidente del Gobierno ha explicado las duras medidas adoptadas en sus primeros cien días de mandato. Mariano Rajoy ha anunciado para el próximo trimestre un plan de lucha contra el fraude fiscal, de la Seguridad Social y del cobro de la prestación de desempleo, así como nuevas normas para la Ley de emprendedores o la reforma de la Ley de Costas. Además, ha justificado las reformas adoptadas durante esta etapa como necesarias para “salvar el medio y el largo plazo”.

"El gasto de lo que no tenemos, la fala de competitividad y la ausencia de crédito es lo que nos ha traído hasta aquí. En cien días hemos hecho más reformas en tres meses que en siete años. Producirán sus efectos en el futuro".

Rajoy ha declarado su firme propósito de continuar con la senda reformista y ha defendido los Presupuestos recién presentados, señalando que el Gobierno ha tenido que hacer cosas que no le gustan, pero imprescindibles para corregir los errores del pasado y para que la situación no vaya a peor, subrayando que de esta manera el Gobierno quiere dar una señal tanto a los socios europeos como a los prestamistas de España.