Merkel se revuelve: “Todo esto tendrá condiciones”

Ceden, pero con condiciones. La canciller alemana, Ángela Merkel, y el presidente del BCE, Mario Draghi se lamen las heridas del acuerdo en la UE para flexibilizar el rescate a la banca española. Draghi, expresa su satisfacción, pero acto seguido reclama “condiciones más estrictas” alegando que sólo así será “creíble”.

"Todas estas cosas, para ser creíbles, deberían ir acompañadas de una condicionalidad estricta. Esto es esencial, en caso contrario no serán creíbles", ha afirmado el presidente del BCE.

Merkel tira de orgullo germano: “El pacto tiene condiciones”

En los mismos términos se ha expresado la mandataria alemana, que ha recordado – por otro lado – que el acuerdo alcanzado para que la UE compre deuda española e italiana, trae consigo una serie de condiciones.

"Nos mantenemos completamente en nuestro esquema actual de prestación y contraprestación, condicionalidad y control, y por tanto creo que hemos hecho algo importante”, ha sentenciado Merkel, que ha tirado de orgullo germano al afirmar que “ nos hemos mantenido fieles a nuestra filosofía de ninguna prestación sin contraprestación".