Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura

 

Arias Cañete, (Madrid, 1950)

Responsabilidades en Europa

En 1986, Cañete centró su actividad en Europa. El primero de enero se incorporó al Parlamento Europeo como eurodiputado por Alianza Popular, justo cuando España entró a formar parte de la Unión Europea (UE).

En 1994 abandonó Estrasburgo y retomó la relación con la política nacional. Se presentó en las listas del Partido Popular al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera en las elecciones municipales de 1994 y 1999, en las que consiguió sendas concejalías.

Ministro con Aznar

En 1999 aceptó encabezar la candidatura del PP al Senado por Cádiz para las elecciones generales del 12 de marzo de 2000, en las que consiguió un escaño. Más tarde, el 27 de abril fue nombrado ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, en sustitución de Jesús Posada, en el nuevo gobierno de José María Aznar, que en marzo había ganado por mayoría absoluta las elecciones generales.

De nuevo ministro de Agricultura

Tras las elecciones Generales en las que Rodríguez Zapatero se convertía en presidente del Gobierno, pasó a ser eecretario de Economía del Partido Popular y presidente del Comité electoral del Partido Popular. Cargos que ocupó hasta 2008. Desde entonces ha sido diputado por Madrid en el Congreso de los Diputados. Vuelve con Mariano Rajoy a ocupar la cartera de Agricultura.