Navidad: Cada familia gastará 622 euros este año

Terceras navidades con crisis y el presupuesto sigue menguando. Este año la reducción no será muy notable, sobre todo en las comrpas navideñas. Parece que preferimos recortar de otras aprtidas como alimentos o decoración a "sacrificar" los regalos navideños, al menos es lo que nos dice Kelkoo en su último estudio.

En él nos dicen que en esta campaña 2011 nos gastaremos 622 euros por familia. La mayor parte del presupuesto lo destinaremos a la compra de regalos con una cantidad aproximada de 350 euros. La comida y bebida será nuestra segunda prioridad estas navidades y gastaremos en ella unos 200 euros. El resto del presupuesto se completa con los viajes y la decoración, a la que destinaremos unos 24 euros en este mes y medio.

Según el informe, los aparatos y los dispositivos electrónicos se mantendrán como los regalos más populares. Después, la moda, los juguetes y los productos de cosmética. Una de las mayores novedades de estas navidades que se acercan es que realizaremos más compras via online para aprovecharnos de jugosos descuentos. En concreto destinaremos el 13% de nuestro presupuesto a adquirir nuestros regalos por Internet. 

Navidades de compras on line

Mirando a Europa, se espera que las compras navideñas online de este año se incrementen un 17,3% hasta los  39.530 millones de euros en toda Europa, lo que refuerza la importancia de este tipo de compras para impulsar el crecimiento del sector de venta minorista.

Los españoles gastaremos unos 83 euros de emdia en regalos adquiridos por Internet, aunque también nos acercaremos a la red para adquirir viajes navideños, artículos de decoración o alimentos típicos de las fechas festivas. Este año además serán las primeras "navidades móviles".

En Europa adquieren gran relevancia. Sin embargo, las familias de España e Italia serán las que menos gasten en compras online este año – el 13,3% y el 9,5% respectivamente-.