“No es momento de apostar por la banca mediana”

Con dudas y cierto escepticismo espera el mercado la Cumbre de líderes europeos que se celebra en Bruselas este jueves y mañana viernes. A corto plazo, Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, asegura que el mercado está “muy lateral con un soporte entre los 6.400 y 6.500 puntos” y cuando los precios se aproximan a ese rango “entra dinero”.  A corto plazo, Martín no descarta un rebote a los 6.900 puntos y si los supera “podríamos subir hasta 7.400 puntos y por abajo podría buscar el soporte de los 6.000 puntos”. En este contexto de inestabilidad, el subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse avisa que “la tendencia sigue siendo bajista”.

 

Las entidades españolas siguen en el punto de mira y a corto plazo, Martín apuesta por “centrarse en banca grande como BBVA que da pie a buscar un posicionamiento alcista” y asegura que “no es momento de apostar por la banca mediana”.

Sobre Mapfre, Martín ve a corto plazo “un soporte de 1,5 euros y resistencia en 1,75 euros” y tampoco apuesta por la aseguradora “por la debilidad relativa que tiene”. Mejores expectativas tiene el subdirector en España de Hanseatic y Brokerhouse sobre ACS donde estima un posible “movimiento alcista hasta los 17.10 euros y superar esta cifra a corto plazo hasta los 17,40 euros” y recuerda vigilar el primer soporte de 14.85 euros”.