Noticias

“No es momento de subir el IVA”

El presidente de Gestha, Carlos Cruzado, ha insistido en que éste no es el momento para subir el IVA. Cruzado ha señalado en Gestiona Radio que en una situación económica como la que vive España, incrementar en dos puntos este impuesto "supondría una limitación al consumo que resultaría muy perjudicial para pymes y autónomos". Más tajante aún ha sido al afirmar que de esta forma “no se va a cumplir el objetivo de recaudación”.

Según el presidente de Gestha, donde el Ejecutivo debería poner el foco es en la economía sumergida. “Está en niveles inaguantables. Según nuestros cálculos supone un 23.3% el PIB, lo que equivale a 245.000 millones de euros", ha señalado. "El Gobierno debería hacer hincapié en eso porque se podrían recaudar 38.500 millones al año".

No obstante, Cruzado no cree que la actual aministía fiscal vaya a permitir hacer aflorar el fraude. "Primero porque desalienta a los contribuyentes que cumplen. Segundo por los términos en los que se ha establecido", ha afirmado. El presidente de Gestha ha criticado que se haya ampliado al dinero en efectivo y también lo que ha calificado de “interpretación sui géneris” por parte de la Dirección General de Tributos. "El problema es el último punto del que habla la Dirección General de Tributos que es el de la supuesta imposibilidad de que comprobemos las declaraciones. Es algo que no se sostiene", ha recalcado.