La oposición pide investigar la relación de Cemex con la Agencia Tributaria

Todo comenzaba con la publicación de una noticia sobre la supuesta destitución de una inspectora por rechazar un recurso presentado por la multinacional CEMEX en contra de una millonaria sanción. Una destitución que según las informaciones también habría provocado la dimisión del jefe del departamento.

Tanto la Agencia como el Ministerio aseguran que se trata de una decisión fruto de la reestructuración del organismo, mientras otros apuntan a presiones de la cementera investigada y sancionada por irregularidades a la hora de declarar ciertos créditos fiscales. Recordamos que la empresa, de capital mexicano, anunciaba hace unos meses que convertiría España en su centro de exportaciones europeo. 

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este viernes de que lo que está pasando en la Agencia Tributaria, "tiene muy mala pinta", por lo que ha asegurado que pedirán explicaciones al Gobierno. Mientras que la organización profesional del sector, IHE, se queja de las más de 300 destituciones realizadas en lo que va de legislatura popular.