Pardos: “El milagro era Rato y ahora es Goirrigolzarri”

Manuel Pardos, presidente de Adicae, asegura que el acontecimiento interesante durante estos días ha sido "echar a los cargos apalancados" que pasaron de una a otras entidades del grupo BFA- Bankia. "Yo no respondería por los que han entrado, ni por esos procedimientos porque no se ha consultado a ningún órgano de Gobierno de las entidades”, ha reconocido. Muestra su duda en la gestión del grupo financiero porque denuncia que en un principio “nos dijeron que el milagro estaba en Rodrigo Rato y ahora habrá que ver si Goirrigolzarri lo es”.
 
Manuel Pardos ha señalado la inquietud y la perplejidad con la que los usuarios de las diferentes entidades han recibido los últimos acontecimientos. Advierte de que debería exigirse otro tipo de movimientos porque se trata de las instituciones de todos los ciudadanos. De todas formas, ha apuntado que los clientes de Bankia deben estar tranquilos, ya que su dinero está a salvo, y hay medios suficientes para evitar la caída de un gran banco. En este sentido destaca que existen “los Fondos de Garantía y la política mundial ya que  tras la quiebra de Lehman Brothers, todos los Gobiernos acordaron no dejar caer a ningún gran banco”.
 
Denuncia que el pequeño accionista "fue engañado hace un año y medio diciéndoles que le iban a dar acciones de la caja", un hecho que para Pardos ha desembocado en la pérdida del 40% para el inversor. Por esta razón, Adicae va a emprender  medidas judiciales para defender a aquellos pequeños ahorradores que “fueron engañados” pasando a ser accionistas al acudir al canje de preferentes.