Noticias

El paro baja por primera vez en un mes de agosto

De esta manera, el número de parados en el mes de agosto de 2013 disminuyó por primera vez desde el año 2000, según informó este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De hecho, la variación del desempleo en un mes de agosto en toda la serie histórica, desde 1996, muestra una subida media del desempleo de 27.439 personas.

El paro registrado desciende por sexto mes consecutivo, y Empleo señaló que "se trata de la primera vez que esto sucede desde 2006, año en el que el PIB crecía al 4,1%". Así, en los últimos seis meses la caída del desempleo ha sido de más de 340.000 personas.

En términos acumulados, en los primeros ocho meses de 2013, el paro ha disminuido en 149.940, el mejor dato registrado en este periodo desde el año 1999.

Desde Empleo indicaron que "se mantiene con vigor la tendencia de freno en el ritmo de crecimiento del paro registrado". El aumento en los últimos 12 meses fue de 73.149 personas, cuando en agosto del año pasado este aumento interanual era de casi medio millón (494.707).

LA "ESPERANZA" DE DE GUINDOS

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del agosto, con 31 parados menos, son "esperanzadores" y que la "evolución es positiva".

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, el ministro indicó que en todo caso "la tarea es ingente" todavía y que "hay muchísimo por hacer", pues España tiene una "lacra" que es una "tasa de paro brutal" e "inaceptable desde todos los puntos de vista".

De Gunidos aseguró que "la destrucción de empleo brutal se para" y que "creo que hemos tocado suelo" en lo que se refiere a la destrucción de empleo.

Agosto, recordó el titular de Economía, "suele ser un mes malo" y en esta ocasión, en el desempleo "ha habido estabilidad" y en la Seguridad Social la caída de afiliados ha sido inferior a la de años anteriores.