Los PGE llegan a su recta final de tramitación

Una tramitación que arranca a las cuatro de la tarde en la Cámara Baja, y a partir de ahí todos los ministros van a ir defendiendo las distintas partidas presupuestarias. Tras las primeras participaciones de los portavoces de la oposición, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, explicarán las cuentas de sus departamentos y escucharán las propuestas de modificación de los grupos parlamentarios.

 

Ya el martes, será el día para escuchar a los titulares de la cartera de Interior, Educación, Industria, Energía y Turismo, Empleo y Seguridad Social, Fomento, Defensa y Sanidad y Servicios Sociales.

La primera votación de las enmiendas está prevista para el martes a las ocho de la tarde, si bien no se descarta que el debate pueda continuar posteriormente en caso de que queden puntos pendientes. En principio hay más de 3.600 enmiendas presentadas, y alguna podría salir adelante si se consigue algún acuerdo extraparlamentario en las próximas horas.