Pioz: ¿y quién querrá fusionarse con nosotros?

La gravedad viene dada desde que la anterior corporación, llevara a cabo infraestructuras imposibles de pagar, como una piscina municipal con coste de 2.300.000 euros de la que sólo se pagó la primera certificación en el año 2008. También denuncia impagos de la depuradora del pueblo “que no funciona” y de la que se deben 5.800.000 millones, deudas a las que se suman recibos de luz por importe de  800.000 euros y de las mancomunidades, tanto de agua y basura, porque "estaba todo sin pagar".

El ex alcalde, Emilio Rincón, reconoce una deuda de 8millones de euros y no de 16 millones. Ha manifestado que 5 millones estaban comprometidos con la Junta de Castilla la Mancha para que se hicieran cargo de ellos, pero la actual alcaldesa ha aclarado que “no existe ningún compromiso por parte de la Junta”. De hecho entiende que Rincón no tenga claras las cifras de deuda de Pioz porque la “contabilidad no se había cerrado durante los años 2009, 2010 y 2011”

El presupuesto de este año de Pioz, aprobado este jueves, cuenta con unos  ingresos de 2 millones de euros, por lo que la estrategia que seguirá Rodríguez es “hacer corresponder gastos a ingresos”. Una vez más ha criticado la gestión del anterior alcalde al denunciar que “estaban trabajando con presupuestos prorrogados desde el año 2009, por lo que eran totalmente irreales”.
 
La nueva alcaldesa ha dado parte de la situación del ayuntamiento a la Administración y no espera amparo por su parte, pues recibía una clara respuesta: “hay que tirar hacia adelante".
 
Rodríguez ha señalado que la localidad ya afronta esta situación con trabajo día y noche apretando más, si cabe, el cinturón. Además, los impuestos se van a equiparar a las tasas del precio de los servicios, por lo que ha asegurado que "no habrá una subida de impuestos, y sí una equiparación”.Ha apuntado que los 3.800 vecinos del pueblo entienden los recortes y la situación.