Noticias

Portugal busca soluciones a su crisis de Gobierno

El primer ministro de Portugal, Passos Coelho, sigue buscando la manera de cerrar la crisis de Gobierno abierta tras la dimisión de sus ministros de finanzas y la del de Exteriores, ésta última no aceptada por el líder del Ejecutivo. Y para ello se va a ver hoy las caras con el presidente luso Anibal Cavaco Silva.

Un encuentro que llega después de que Cavaco Silva abriese ayer con el líder del partido socialista luso una ronda de contactos, que va a mantener estos días con diversas autoridades políticas del país para tratar la situación de su Gobierno. Mientras desde Bruselas, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Disselbloem, cree que Portugal no debería tardar en volver a la normalidad,

Por ahora no parece que vayamos a ver una salida a corto plazo, aunque todo apunta a una profunda remodelación de Gobierno. Sin embargo, esta inestabilidad no ha gustado nada a los mercados. De hecho la prima de riesgo lusa amanecía hoy en los 581 puntos básicoscon el bono a 10 años por encima del 7%. Y en la bolsa las cosas no han ido mucho mejor: ayer pudimos ver una caída del 5,3%, el mayor descenso en una sola jornada desde abril de 2010. Para evitar complicar la situación desde Portugal han anunciado la prohibición de posiciones cortas en bancos.