Las propuestas más sonadas para el 20N de PP y PSOE

El programa electoral del PP

A los que las encuestas dan por vencedores, incluye dos novedades que se refieren al compromiso de cumplir los objetivos de déficit de la UE para 2012, fijado en el 3,4%, y la recuperación del bachillerato de tres años.

Si desgranamos sus propuestas por materias, los populares incluyen en el apartado de medio ambiente, un pacto nacional sobre el agua. En cuanto a política exterior el programa además de la apuesta por el euro, por la gobernanza firme de la UE y por potenciar el diálogo con Estados Unidos. En cuanto a cultura, el partido de Rajoy, se compromete a fomentar la protección de la tauromaquia, a la que considera una manifestación artística tradicional que forma parte de la cultura española.

 

Los socialistas quieren más Europa

El partido de Alfredo Pérez Rubalcaba a la cabeza, se comprometen a ir a Bruselas a explicar los puntos de vista de España y a defender sus intereses: Si se sigue exigiendo un "ajuste tan drástico y en tan poco tiempo" probablemente habrá una falta de crecimiento y será imposible cumplir los objetivos de déficit, por lo que también se ha mostrado partidario de hacer un calendario "más razonable".

Lo primero que hay quehaceres salvaguardar a través de "cortafuegos" la deuda pública de Italia y España, con un tesoro europeo único o eurobonos, y, mientras tanto, ha apostado por que el BCE intervenga en los mercados secundarios para mantener la deuda.