Noticias

El proyecto de Ley de Fomento del alquiler llega al Consejo de Ministros

Una denuncia que ha expuesto en Gestiona Radio David Tornos, presidente de la Asociación de gestores de viviendas de uso turístico de la Comunidad de Madrid. A su juicio la intención del Gobierno con la medida que se aprobará en este Consejo de Ministros es la de favorecer en épocas vacacionales al sector hotelero, que considera el alquiler vacacional como un enemigo.

A falta de conocer el nuevo texto, las casas de alquiler vacacional pasarán a estar reguladas por normas Autonómicas, en lugar de una nacional. Esto, asegura, provocará inseguridad jurídica, pues muchas Comunidades no cuentan con una regulación de esta materia. No sólo eso, dice, si no que además en otras hay una serie de exigencias que dejarán al margen a algunas viviendas que actualmente están en alquiler.

En materia de vivienda, el Consejo de Ministros también va a dar luz verde al proyecto de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbana. Una iniciatia que ya avanzaba Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación y que va a incluir un plan de ayudas a las comunidades de propietarios. El objetivo es superar el modelo de desarrollo urbanístico expansivo de las últimas décadas. También se pondrá sobre la mesa el plan de infancia y adolescencia.