La reforma de las pensiones podría naufragar en la Comisión del Pacto de Toledo

Hoy vamos a conocer la opinión de los sindicatos sobre la propuesta de los expertos nombrados por el Gobierno, pero parece que su respuesta inicial será la de oponerse.  Una propuesta en la que, entre otras medias, plantea la posibilidad de reducir las pensiones en tiempos de crisis.

Esta oposición de los sindicatos podría complicar las cosas, ya que el Partido Socialista liga su apoyo al de los representantes sindicales. O lo que es lo mismo: Alfredo Pérez Rubalcaba avisa de que no pactarán nada sin los sindicatos. En este sentido, el secretario general del PSOE ha recordado que la última reforma de las pensiones fue acordada por los socialistas con los sindicatos y los empresarios, que entró en vigor hace seis meses y de la que el PP no quiso saber nada.

Además, el líder socialista no entiende que, si como afirma el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, España está mejor que hace un año y el próximo será aún mejor, por qué hay que recortar las pensiones. En todo caso, ha abogado por utilizar el fondo de reserva para evitar una bajada de las mismas.