Noticias

Reunión del G7: España se juega su futuro

Hoy puede ser un día determinante para el futuro de España, según apuntan fuentes oficiales a Europa Press y Efe, el rescate a España es el primer punto del día de la teleconferencia que reúne a los responsables de Fianzas y gobernadores de los bancos centrales de los países que forman el G7.

Al parecer dentro del encuentro existe una gran presión por parte de Alemania que, según fuentes, continúa presionando a España para que acepte pedir el rescate.

Lo que no es ningún secreto es que la reunión se producirá hoy, así al menos lo ha confesado uno de los asistentes, la portavoz del ministro de Finanzas canadiense, Jim Flaherty, aunque no quiso confirmar a la agencia Reuters si la conferencia ha sido convocada para tratar la crisis financiera, o si se ha llevado a cabo de manera urgente.

Flaherty se ha limitado a afirmar que el encuentro tendrá lugar hoy a partir de las 13.00h hora española.

Ayer Alemania dejaba el rescate en manos españolas

El último en referirse a ello ha sido un portavoz del gobierno alemán que ha afirmado que "corresponde a los gobiernos nacionales decidir si recurren al mecanismo de rescate, algo aplicable a España".

De esta manera ha intentado zanjar el gabinete que dirige Ángela Merkel con el debate que, según Del Spiegel, abría el propio ministro de Finanzas, Wolfgang Schaüble, quién según el diario alemán, estaría presionando al titular de Economía español, Luis de Guindos, para que España acudiera cuánto antes al Fondo de Rescate europeo.

Al parecer, y según el medio germano, De Guindos habría rechazado esta posibilidad el pasado miércoles, convencido de que España saldrá de la crisis por sí sola.