Salgado también nos saca de 'la primera línea de la crisis'

Respuesta también de Salgado a la petición en bloque en la que Bruselas demandaba a nuestro país más esfuerzos para salir de la crisis europea. La ministra de Economía ha descartado que España vaya a tomar más medidas antes de las elecciones, porque ha asegurado, nuestro país ha hecho los esfuerzos suficientes.

Con alegría también ha acogido la vicepresidenta para Asuntos Económicos, las palabras en las que el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro aseguraba que España no está en una situación "extremadamente grave". Ante esto, la ministra se ha felicitado de que "por una vez, la oposición esté empezando a decir las cosas como son".
Es verdad que hay muchas cosas por hacer, es verdad e incluso más verdad todavía que hemos hecho muchas cosas, que estamos consiguiendo resultados, que se reconocen por todo el mundo, y resultaba sorprendente que por parte del PP y en concreto del señor Montoro, lo único que recibiéremos fueran mensajes catastrofistas. Ahora que estamos ante unas elecciones ya se van dando cuenta de que tienen que aproximarse un poco a la verdad", ha afirmado.

Más de lleno en la cumbre europea del pasado fin de semana, Elena Salgado ha querido restar importancia a la pasada cita en Europa, y ha emplazado el éxito de los acuerdos al próximo miércoles, debido ha asegurado, a la complejidad de las negociaciones.
"La forma de trabajar entre países soberanos es muy compleja. Tienen que ponerse de acuerdo en temas muy importantes y además algunos países tienen requerimientos parlamentarios, como Alemania, lo que exige tiempo", ha insistido.
Otro de los temas a debate continúa siendo la quita de Grecia, Salgado ha indicado que hay que reducir la deuda griega hasta hacerla sostenible, ya que la economía helena cerrará el año con un endeudamiento superior al 150% del PIB. Un tema, el de la solución para Grecia, que más posturas separa entre los líderes europeos.

Por el contrario, el asunto donde de registran mayores avances, continúa siendo la recapitalización del sector financiero. Con respecto a ello, la ministra Salgado ha confirmado que una "situación de tensión" exige una "aceleración" de los requerimientos de capital, deja caer por tanto, que finalmente la UE exigirá a los bancos una 'core capital' del 9%.