Soria confirma que Hacienda llevará a Presupuestos parte del déficit de tarifa

Soria, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, indicó que en la reforma del sistema eléctrico que se aprobará en los próximos días se recogerá que "una parte de ese déficit que todavía no está cubierto", "va a ser asumido por parte del Ministerio de Hacienda", según han acordado ambos departamentos.

El titular de Industria recordó que Hacienda ya permitió este año el crédito extraordinario de 2.200 millones de euros para compensar un parte del importe de las primas de las energías de régimen especial, en su mayoría renovables.

Soria indicó que se han tomado "muchas medidas" para cubrir el desfase del sistema eléctrico, y que supera los 26.000 millones de euros, pero "no han sido suficientes para compensar todo el déficit" porque queda todavía, añadió, unos 4.000 millones de euros que serán asumidos de manera "equitativa" por los consumidores, el Estado y las empresas. El ministro señaló con la reforma, que dijo que no gustará a las empresas, se busca que el consumidor pague por lo que tiene que pagar y no se pague más de lo que se debiera.