El temporal obliga a cancelar cientos de vuelos en Europa

El temporal de viento y nieve en Europa ha tenido importantes consecuencias en el tráfico aéreo. Así, por ejemplo, en París se han cancelado el 40% de los vuelos que saldrán desde los aeropuertos de Orly y de Charles de Gaulle, lo que supone más de 600 operaciones.

Pero no son los únicos. En Alemania, los aeropuertos con operaciones canceladas son el de Dusseldorf, el de Franckfurt y el de Munich. En Francia los aeropuertos con cancelaciones son los parisinos de Charles de Gaulle y Orly, y en Reino Unido, Londres-Heathrow.

Y mientras, en España seguimos pendientes del tiempo, donde se espera que siga lloviendo y nevando en bunea parte de la península. Pero ahora atención se centra en Aragón, donde siguen alerta ante el riesgo de desbordamiento del Ebro. De hecho, son muchos los vecinos que toman medidas para evitar consecuencias peores. Según explicó un portavoz de Aena, la mayoría de cancelaciones se concentran en Barcelona (16) y Madrid (10).

Aena recomienda a los pasajeros con billetes para volar a esos destinos que consulten el estado de sus vuelos con las aerolíneas.