El Tesoro pone a prueba a los bancos

Nueva jornada de examen ante los mercados. El Tesoro Público espera captar hoy entre 1.500 y 2.500 millones de euros en bonos y obligaciones con vencimiento en 2015 y 2016. Es una de las subastas más complicadas de la historia de España por la situación de los mercados.

En la jornada de ayer, la prima de riesgo repuntó por encima de los 500 puntos y se quedó al cierre en los 482, mientras que la rentabilidad del bono español a diez años se quedó en el 6,3%. Unas turbulencias en los mercados, que hacían saltar ayer al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en defensa de la gestión del Gobierno.

Esta aumento del riesgo, llevaba ayer al Ministro de Economía y Hacienda, Cristobal Montoro, a salir en defensa de la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy. Además, Montoro exigió a la Unión Europea que se implique.

 La última emisión

El Tesoro colocó el pasado lunes 2.903 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. El objetivo de emisión se situaba entre los 2000 y 3000 millones, con lo que se colocó en la parte alta del rango. Todo ello en una subasta en la que la demanda, como en las últimas emisiones, fue alta, a pesar de una nueva subida en la rentabilidad de las referencias.