Tranquilidad en el mercado

Otra de las razones que ofrece una jornada de tranquilidad según Javier Barrio, es el Tesoro español que ha vuelto a colocar de manera exitosa este jueves. Además, "la volatilidad es excasa en un día en que también el volumen es reducido", ha asegurado.

BBVA

Las claves  de las cuentas presentadas por la entidad que preside Francisco González son para BPI "neutralesen general tirando a malos". Javier Barrio  responsable de ventas institucionales de BPI ha analizado los resultados de BBVA y destaca que las perdidas se explican por la provision de más de 1.000 millones de euros en la división de de Estados Unidos. Pero a pesar de ese cargo extraordinario, Barrio ha subrayado que el mercado esperaba mejores beneficios.Desde BPI se esperaba un beneficio un 14% mayor de lo registrado al margen de esa provisión. " ha sido de 872 millones de euros y seguiría siendo peor de lo esperado, ya que nosotros esperabamos en torno a un 14% más que esto" advierte Barrio.  Por esta razón el responsable de ventas institucionales de BPI asegura que los números "no han sido demasiado buenos".

Un dato positivo que ha registrado el BBVA es el ratio de solvencia que ha registrado, pues el core tier 1 se ha situado por encima del 10% y  este dato según Barrio, "es positivo para la entidad". BPI advierte de que éstas son las cifras más positivas de las cuentas presentadas por Francisco González, "el  ratio de solvencia al 10,3% se valora positivamente en el mercado" ha concluído.