"Valencia no será intervenida"

Considera necesario una reforma del reparto de los recursos y la financiación de las autonomías, porque a su juicio Valencia “está sufriendo el acuerdo de financiación”. La Comunitat "es pobre porque aporta más que la media y recibe menos que la media", ha denunciado. Precisamente, en este sentido destaca que el déficit de financiación repercute negativamente en el desarrollo y la calidad de las competencias transferidas.
 
Valora positivamente la reforma financiera porque a su juicio "es un buen principio para que el dinero llegue a las empresas y las familias". Aunque cree que se debería haber hecho estima que "falta un poquito" para que ese dinero llegue.

En lo que a la reforma laboral se refiere, Boluda cree que se “verán efectos positivos en poco tiempo”, aunque también pide paciencia porque los efectos se verán “en el transcurso del tiempo”.

Ante la posibilidad de que el Gobierno imponga una subida del IVA, Boluda, aclara que “subir impuestos no es nada bueno porque se retira dinero que puede generar riqueza en la sociedad”. A pesar de su oposición a un incremento del IVA reconoce que dada la situación de "emergencia nacional" hay que tener paciencia y “admitirlo provisionalmente”.  
 
 Considera que los escándalos políticos vividos en la Comunitat Valencia, así como la debilidad de las cuentas públicas han afectado “negativamente a la marca” de la autonomía. Por esta razón, los empresarios valencianos se ponen como objetivo recuperar la “reputación y la imagen de Valencia”.