Wall Street se contagia del miedo en Europa

Wall Street camina de la mano de Europa. En EEUU saben que lo que pase a este lado del Atlántico marcará el futuro de la primera economía del mundo y por eso los inversores se mueven a la espera de las decisiones que tomen los líderes europeos para resolver la crisis de la eurozona. Y el camino de este miércoles ha comenzado en negativo con el Dow Jones perdiendo un 0,22% hasta 12.122 puntos. Mayores son incluso las caídas que regsitran el resto de indicadores. El S&P 500 cede un 0,36% y el Nasdaq 100 un 0,41%.

 

En el arranque de las sesión las dudas han saltado en Wall Street al conocer que Alemania ha enfriado las expectativas sobre la cumbre de mañana al señalar que son “más pesimistas que la semana pasada” sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo. Ni siquiera la noticia de que el BCE ha inyectado 50.700 millones de euros a la banca europea ha relajado el ánimo de los inversores

 

En el ámbito empresarial hoy se habla del banco estadounidense Citigroup que ha aumentado a 4.500 los despidos que planea llevar a cabo en los próximos meses desde los 3.000 previstos en un principios, dentro del plan de la compañía para reducir gastos.