Wall Street no se fía de Europa

 

Tras las palabras del presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, en las que alerta que la zona euro se enfrenta a una crisis sistémica que necesitará de un mayor compromiso por parte los países para alcanzar una solución para no suponer un peligro para la economái global, los inversores estodunidenses han optado una jornada más por poner su dinero lejos de la renta variable.

 

Las caídas para el Dow Jones en la apertura son del 0,5% hasta los 12.035 puntos, y mayores incluso son las que registran el S&P 500 (-0,6%) y el Nasdaq 100 (-0,8%).

 

El día nos deja también el dato de IPC que cayó en octubre un 0,1% respecto al mes anterior, menos de lo previsto por los anlistas, dejando la tasa interanual de inflación en el 3,5%.

 

El mercado cotizará hoy los resultados de Dell después de que anoche presentara unos unos ingresos trimestrales por debajo de lo esperado. El grupo informático ganó de febrero a octubre 3.039 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque los ingresos cayeron un 2%.