Wall Street se viste de verde para celebrar las noticias que llegan de Europa

 

La Bolsa de Nueva York se relaja y se viste de verde en la apertura sin perder de vista las noticias que llegan desde Europa. Contagiado por el tono positivo en la renta variable europea, el Dow Jones sube en la apertura un 1% al igual que el resto de indicadores americanos.

 

La protagonista empresarial de este comienzo de sesión es Cisco. Tras presentar anoche al cierre unos resultados mejor de los esperado sus acciones suben ahora mismo….. La mayor compañía mundial para redes informáticas redujo su beneficio en su primer trimestre fiscal un 7,9% hasta los 1.777 millones de euros mejorando las previsiones de los analistas.

 

En el plano macroeconómico el día nos deja dos buenas noticias. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo que bajaron en 10.000 unidades situándose por debajo del nivel de las 400.000 solicitudes, hasta un total de 390.000, según los datos publicados hoy por el Departamento de Empleo de EEUU. También el déficit comercial de septiembre que se situó en los 43.100 millones de dólares por debajo de los esperado.