"En Europa no entienden por qué nuestras empresas siguen comprando coches"

Hoy, en la sección de motor de Edición Limitada, nos ha visitado Manuel García Fernández, secretario general de la Asociación Española de Leasing y Renting, quien ha explicado las ventajas de optar por este tipo de fórmulas. Entre ellas ha querido recordar que "hoy por hoy, las cuotas de renting se consideran un arrendamiento y se contabilizan como tal en la cuenta de explotación de las empresas o profesionales, no figurando de forma diferenciada los gastos financieros implícitos en las mismas, por lo tanto, no quedan afectados por este límite".

Sin embargo las ventajas fiscales no son las únicas, García Fernández también ha recordado otras como que "la eliminación de los gastos que comporta el control de la flota de vehículos, la eliminación de los riesgos inherentes a la propiedad del bien, por la depreciación del valor del vehículo a la finalización de la vida útil, que la amortización del bien se ajusta mucho al plazo de la operación de renting y que no tiene costes por la financiación del IVA hoy tres puntos más alto".

En cuanto al futuro, Fernández García también ha hablado de sostenibilidad. De hecho ha recordado que pertencen al Club de Aliados del 4º Salón Vehículo y Combustible Alternativos, un certamen que se celebrará en Valladolid del jueves 4 al sábado 6 de octubre de 2012. Un evento en el que según dice, mostrarán como cada año su compromiso con la sostenibilidad.