Noticias

“Eurovegas es la inversión turística más importante de toda la historia en Europa”

En la Comunidad de Madrid, el sector del turismo crece cada vez más, mejorando su estacionalidad y consiguiendo en 2011 un incremento del 16% en los meses en los que la ocupación hotelera es más baja y de un 12% en los meses de alta ocupación. Además se ha logrado que los viajeros internacionales aumenten su estancia media en la ciudad madrileña. Joaquín Castillo, expone que los datos de 2011 en el turismo de la Comunidad de Madrid han sido muy buenos: “El turismo ha aumentado un 8% respecto al año anterior, llegando a tener más de 10 millones de turistas, de los cuales alrededor de 4 millones son extranjeros”.

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid insiste en la importancia de analizar y potenciar los tres mercados turísticos: el extranjero, el mercado nacional y el turismo de los propios madrileños. En este último mercado, el de los propios madrileños “es de gran importancia el turismo rural, puesto que la mayor parte de los viajeros en turismo rural son de la propia comunidad”.

Madrid es una de las ciudades más visitadas de toda Europa, y con proyectos como Eurovegas o los Juegos Olímpicos de 2020, la ciudad podría ampliar de manera significativa tanto los turistas como el empleo. Según Joaquín Castillo “Eurovegas es una gran oportunidad tanto para el turismo madrileño como para el turismo español en general”. Además, “una inversión como Eurovegas supondría un antes y un después para en el turismo madrileño”.