A los hombres se les cae más el móvil mientras que las mujeres sufren más robos y extravíos

Un 72% de las peticiones de cobertura por avería o robo corresponde a hombres y sólo el 28% a mujeres. Los porcentajes hablan por si sólos al comparar el total de incidentes presentados por hombres y mujeres.

El 59% del total de incidencias presentadas por los hombres corresponde a averías por caída o golpe del móvil mientras que este porcentaje en las mujeres baja al 51%. En cuanto al robo, ellas han denunciado con mayor frecuencia, 28% mientras que ellos solo un 23%. También existe una pequeña diferencia en cuanto a pérdidas se refiere. Las mujeres afirman haberlo extraviado en mayor porcentaje que ellos (6% vs. 4%).

En terminos generales, seguido de las averías por caída o golpe con un 57,7% del total de averias sufridas por los españoles y del robo con un 24,4 % de la incidencias totales, le sigue un 9,9% de averias provocadas por humedad o calor. Por pérdida son solo un 5,3% y curiosamente por uso, apenas un 3%.

Dependiendo del género otras diferencias son estas: Los hombres van acompañados del terminal al excusado de manera más frecuente (38%) que las mujeres (25%) y suelen estar más pendientes del móvil. Por ejemplo, en el cine o en el teatro las mujeres lo apagan más que ellos (59% vs. 56%). “A ellos les cuesta mucho más separarse del móvil y lo llevan a todas partes, aumentando el riesgo a que se les caiga o a que le den un golpe”, comentan desde la compañía. Sin embargo, si nos fijamos en otros hábitos, como a la hora de comer, vemos que ellas están más expuestas al robo ya que más de la mitad de las mujeres lo dejan en el bolso, lugar dónde aseguran es más vulnerable al robo junto con el bolsillo de la chaqueta de ellos.