Noticias

Cada niño recibirá de 5 a 10 regalos en Navidad

El 28,5% de las familias españolas fija un presupuesto de entre 100 y 150 euros para las compras de Navidad, mientras que casi el 34% de los encuestados  cno tiene un presupuesto definido con anterioridad. Además sólo el 5% de los encuestados dicen elegir el juguete en función de su precio. Así lo afirma el estudio publicado por Imaginarium para España, Alemania, Portugal, Italia y México.

En España, aunque pudiera parecer que se pierden las tradiciones, casi el 72% de los encuestados afirma que son los Reyes Magos los que traen los regalos. En cuanto a la cantidad, el número de presentes que recibe la mayoría de los niños oscila entre 5 y 10 cantidad que coincide en todos los países analizados. Finalmente, cabe destacar que en más de la mitad de los hogares (54%), la compra se divide siempre entre varios familiares.

Como ha declarado Natalia Chueca, directora de comunicación y marketing de  Imaginarium: “Los hábitos de compra para Navidad son  similares en los diferentes mercados, las familias tienen los mismos intereses y  necesidades aunque matizadas con los  hábitos y costumbres propias  de cada cultura. Aspectos y detalles que Imaginarium tiene muy presentes a la hora de ofrecer las  soluciones más  adecuadas en cualquier parte del mundo todo el año pero muy especialmente en este periodo tan importante emocional y económicamente”.

Principales similitudes y diferencias con otros países

La principal diferencia entre países radica en las fechas de la entrega de regalos. En España, la celebración del día de Reyes es la fecha más importante (72% de las familias entregan los regalos ese día frente a Navidad) y más levemente en México (37%), mientras que esta celebración que no tiene lugar en el resto de países.

En Alemania, el mayor contraste es que más del 52% de los padres compran los regalos a través de Internet y sólo el 31% compra siempre los regalos entre los familiares. En Italia y España es similar el porcentaje de encuestados que no tienen predefinido un presupuesto para la compra de juguetes, en torno al 33%. En Portugal, el 52% de los padres no regala lo que los niños piden en las cartas sino lo que consideran más conveniente.