Noticias

Pau Gasol embajador de UNICEF

N´Djamena, 24 de agosto de 2012.- Pau Gasol conocerá de primera mano las consecuencias de esta crisis para los niños y cómo el trabajo de UNICEF y sus aliados consigue salvar la vida de miles de niños: en la primera mitad de año, este trabajo ha logrado que 250.000 niños de todo el Sahel puedan recibir tratamiento contra la desnutrición aguda grave.

“UNICEF empezó a avisar el año pasado de que se podría producir esta situación, y se puso a trabajar en medidas de prevención y en tratamiento” explicó Gasol. “Pero –añadió– aún no ha llegado toda la ayuda necesaria. Estoy en Chad para recordar que en el Sahel hay un millón de niños en grave riesgo por la crisis nutricional y que es posible acabar con la desnutrición”.

Durante su estancia en Chad visitará alguno de los centros nutricionales que UNICEF apoya en toda la región, donde los niños reciben tratamiento contra la desnutrición y se hace seguimiento de su evolución para garantizar su recuperación.

El Embajador de UNICEF conocerá además el trabajo de UNICEF contra el avance de la desnutrición infantil, en un año en el que la sequía está acabando con más del 80% de los cultivos, y el encarecimiento de la comida obliga a las familias a buscar ayuda o, en algunos casos, a racionalizar el poco alimento que queda almacenado.

Pau Gasol visitará una de las escuelas de los programas de UNICEF que aseguran que, a pesar de las dificultades, los niños puedan seguir aprendiendo, y donde grupos de voluntarios les enseñan prácticas saludables como lavarse las manos, que evita enfermedades mortales como la diarrea o la neumonía.