SsangYong espera aumentar este año un 8% sus ventas

El responsable de Comunicación de SsangYong en España, Borja Hormigos, visitó Edición Limitada para contarnos los planes de la marca para este año. La marca celebra este año sus 15 años en el mercado español, y esperan seguir creciendo gracias a nuevos lanzamientos y renovaciones de los modelos existentes.

En concreto, lanzarán una nueva pick-up y una nueva versión del Korando. Además, renovarán toda su gama de todoterrenos y más adelante llegarán a España vehículos pequeños para ciudad. Para 2013 se reservan la nueva versión de su éxito en ventas, el monovolumen Rodius.

El Rodius es el único del mercado con siete plazas y un amplio maletero, lo que le hace ideal para las familias numerosas. Para la nueva versión, introducirán motores de menor cilindrada para reducir el consumo, amén de una sexta velocidad, para reducir las revoluciones. Y es que la reducción de emisiones es un compromiso claro de la firma. Según Hormigos, en la firma están muy contentos con las ventas de este modelo.

SsangYong nació en Corea en los años 50, pero en 2007 su mayor socio industrial salió de la firma, lo que obligó a suspender pagos. Posteriormente, entró un nuevo socio como es la firma india Mahindra, quien ha apostado firmemente por la marca y que está relanzándola con notable éxito. 

En los concesionarios de la firma se pueden encontrar numerosas promociones para varios modelos de la marca. Además, las empresas pueden encontrar un buen aliado para sus flotas y encontrar buenas soluciones de renting.