Subaru da un giro a su estrategia

Así nos lo contó en Edición Limitada de Gestiona Radio el director de Comunicación de Subaru, Guillermo Pérez. En esta nueva etapa, desde la dirección de la firma japonesa quieren aprovechar el tirón que tiene como imagen de coche de grandes prestaciones que se ha ganado en el Mundial de Rallies para ganarse al gran público.

Una de sus medidas es el lanzamiento del Subaru XV, un todocamino con el que pretenden aumentar las ventas de la marca, en el único segmento que está creciendo en el mercado. Grandes prestaciones, sobre todo en tecnología, son una de sus cartas de presentación.

Su imagen, no obstante, sigue ligada al Impreza, uno de los más vendidos de la marca, sobre todo en el norte de España. Fue el coche que condujo Carlos Sainz en el Mundial y en el norte hay mucha afición a los rallies.

Pero hay otros vehículos de la marca con gran aceptación, como es el Outback, con el que pretenden también abrir brecha en el mercado de las flotas, dada su aceptación entre los directivos de empresas. Para ello han montado un departamento de flotas y esperan que este mercado aumente sus ventas en España de manera significativa.

Para el futuro, esperan contar con un coche híbrido y con un eléctrico. No obstante, son fieles a su motor boxer, aunque desde hace unos años intentar potenciar su versión diesel.