¿Próxima parada de Atento? "Tal vez el mercado anglosajón"

Iñaki Cebolledo, director de RRHH de Atento acaba de aterrizar hace apenas tres meses en su cargo y ya ha conseguido que su empresa esté en el priemro puesto del ranking de las mejores empresas para trabajar. Atento es una de las mayores empresas de atención al cliente, siendo la voz de las grandes empresas y contándo con una plantilla 150 empleados, siendo líderes en España y Latinoamerica.

¿Por qué trabajar en Atento?

Cebolledo ha contestado que "puede ser un primer empleo, un empleo en el final de tu carrera o una carrera en sí misma para cualquiera de las generaciones, es una buena oportunidad". Los perfiles que busca Atento "no es un perfil único pero si hay algo común que es la pasión por la atención al cliente". Le preguntabamos si la atención al cliente es una cuestión de género en el que las mujeres tienen más mano, el director de RRHH no ha querido hacer tal afirmación aunque las cifras hablan por si solas "el 75% de la plantilla son mujeres".

Sin embargo, hay que tener también en cuenta que los perfiles que se buscan suelen ser muy homogéneos por política de empresa aunque tener presencia internacional, pues Atento está en 17 países lo que aporta una gran diversidad a las plantillas. Cebolledo nos ha contado que "los procesos de selección son los mismos, hablamos de transparencia y rigor pero en cada país hay que tener en cuenta aspectos regionales". Las compañías siempre defienden que las empresas están formadas por personas a las que hay que gestionar adecuadamente y a las que hay que motivar para que se "sientan comprometidos con la empresa". "La motivación es uno de los pilares de nuestar estrategia" ha dicho Cebolledo "lo tenemos a gala, usamos el programa Atento Rally donde se enmarcan acciones como la celebarción de los logros en las operaciones hasta temas de compañerismo, lazos entre compañeros".

Vocación internacional

La presencia internacional de esta compañía es muy fuerte, sobre todo en España y Latinoamerica. "La expansión Atento tiene vocación de ser líder allá donde está presente" aun así Cebolledo ha reconocido que "nos queda campo por recorrer y el mercado anglosajón es un mercado objetivo en el que podríamos tener muchas oportunidades de futuro".

Promover la movilidad en Atento es fundamental, esta es una de las afirmaciones de todas las personas que han pasado por DF. De hecho, ha defendido el director de RRHH de Atento que  "las experiencias internacionales son fantásticas para el profesional como para la empresa y es evidente cuando una persona ha tenido experiencia internacional en la gestión de los equipos".