Noticias

Chevrolet cumple 100 años como leyenda del automóvil

También, para conmemorar esta efeméride Chevrolet presenta en Europa el galardonado modelo Volt, el primer coche eléctrico de autonomía extendida, que saldrá a la venta a partir del 3 de noviembre de 2011. 

100 regalos de cumpleaños que dan movilidad a niños necesitados

Durante este año en el que cumple su centenario, Chevrolet ha organizado una serie de acontecimientos en los que está donando 100 nuevos vehículos Chevrolet – desde coches urbanos Spark hasta monovolúmenes Orlando y SUV Captiva ambos de siete plazas– a Aldeas Infantiles SOS en Europa, Uzbekistán, Sudáfrica, Lesoto e Israel.

El jueves 3 de noviembre, Chevrolet hará entrega a Aldeas Infantiles SOS de los coches números 99 y 100 de este proyecto, en el transcurso de una celebración especial que tendrá lugar a las afueras de Roma.
Esta iniciativa permitirá incrementar la movilidad de los niños y de sus madres de acogida, y hará más fácil el día a día a los trabajadores sociales implicados en Programas de Fortalecimiento Familiar al visitar a familias desfavorecidas en sus comunidades.

Una escultura de Chevrolet en la ciudad natal de su fundador

Chevrolet lleva mucho tiempo dando apoyo a la creación artística. Esta tradición se mantiene en la ciudad suiza de La Chaux-de-Fonds, cuna de Louis Chevrolet, donde Chevrolet Europa rendirá homenaje al cofundador de la marca patrocinando una escultura que se emplazará en el Parc de l'Ouest.

Un concurso entre cuatro equipos de renombrados artistas decidirá quién será el encargado de realizar esta obra de arte. El diseño final se elegirá en marzo de 2012 por un jurado formado por representantes de la ciudad de La Chaux-de-Fonds y Chevrolet así como por el embajador de los Estados Unidos en Suiza y Liechtenstein y el presidente de la Comisión Federal de Arte de Suiza.

La escultura constituirá un monumento permanente que recordará a quienes visiten La Chaux-de-Fonds (ciudad patrimonio cultural de la UNESCO) a uno de los más famosos hijos de esta villa y a la marca que lleva su nombre. 

Cien años de fortaleza

Louis Chevrolet, un emigrante suizo y piloto de carreras, y Billy Durant, un empresario estadounidense, fundaron Chevrolet Motor Car Company en Detroit, el 3 de noviembre de 1911.

Cien años y más de 209 millones de vehículos más tarde, Chevrolet es la cuarta marca de automóviles más importante del mundo en lo que a ventas anuales se refiere, con más de 4 millones de coches y pick-ups vendidos en 2010 en más de 130 países. Lo que quiere decir que alguien, en algún lugar del mundo, compra un Chevrolet cada siete segundos.

En la actualidad, la pajarita de Chevrolet sigue siendo sinónimo de optimismo, de espíritu juvenil y pionero, de diseño expresivo y fiable y de máxima resistencia.

Cualidades que se reflejan en los nuevos modelos, como el Chevrolet Cruze, ganador del campeonato mundial de turismos los dos últimos años, o como el coche eléctrico de autonomía extendida Volt, galardonado con diversos premios.