Adicae: “Los programas electorales animan a otra burbuja inmobiliaria”

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ha criticado hoy, los programas electorales de los principales partidos políticos. Según Adicae, ninguno de los programas establecen los mecanismos necesarios para desinflar la burbuja inmobiliaria y para equilibrar el precio real de la vivienda. En un comunicado, la asociación ha señalado que “las propuestas de los grandes partidos contribuyen a generar una nueva escalada de los precios de vivienda, ya que sus iniciativas se basan en valores actuales”.

Una vez analizado el programa electoral del PP, la asociación asegura que supone una “vuelta al pasado”, puesto que sus propuestas principales son el establecimiento de deducciones a la vivienda, aplicación de un IVA más reducido a la compraventa de la vivienda habitual e imponer restricciones de renta en el mercado del alquiler.

De la oferta electoral del PSOE, Adicae indica que  solo se centra en medidas de fomento para que las constructoras apuesten por la rehabilitación de inmuebles y poder ofrecer en alquiler el las viviendas vacías.

Adicae también ha criticado los programas de otros partidos políticos como el de IU, UpyD o CIU.