Adveo: “Esperamos un crecimiento moderado de nuestros resultados el año próximo”

El consejero delegado de Adveo asegura que las buenas cifras presentadas por la compañía en el tercer trimestre tienen dos soportes principales. Por un lado, la incorporación a sus cuentas de Spicers, una compañía adquirida hace exactamente un año y que aporta la mitad del EBITDA actual de Adveo. En segundo lugar, Millán Álvarez Miranda subraya el buen comportamiento que ha tenido la empresa en el exterior.

 

“En España estamos consiguiendo unos resultados razonables dentro de las dificultades. Hemos sufrido en el tercer trimestre una caída moderada en ventas y en beneficio, pero estamos ganando cuota de mercado”. Todo ello, además, queda compensado con los buenos resultados cosechados en mercados como Francia, Alemania, Italia o el Benelux.

Adveo espera que esta tendencia positiva siga siendo la protagonista en los próximos años. En su plan estratégico hasta 2015, la antigua Unipapel espera lograr un crecimiento moderado de sus ventas aun a pesar del difícil entorno. También contempla ese plan un ascenso de la rentabilidad del negocio operativo del 1% y una clara mejoría del rendimiento sobre activos, que esperan crezca en este periodo de un 18% a un 22%.