Alarcó: «Paradores ha sufrido pero saldrá adelante»

Ángeles Alarcó, presidente de Paradores Nacionales, ha reconocido en los micrófonos de Gestiona Radio que no han pasado una buena época. "Hacer ajustes laborales siempre es un momento complicado pero los trabajadores de Paradores son ejemplares y miran por la compañía". En este sentido, ha recordado que sólo el 11% secundó la huelga y que los Paradores siguieron abiertos ofreciendo sus servicios.

A pesar de los momentos vividos en los últimos meses, Alarcó es optimista y ha señalado que Paradores es una marca muy potente y emocional para los Españoles por lo que se recuperará próximamente.

En cuanto al aumento en un 200% su inversión en promoción, la presidente de Paradores ha matizado que "sin promoción no conseguiríamos aumentar el número de clientes. El año pasado hicimos muy poca promoción por lo que este aumento tampoco es muy significativo. "Tendríamos que hacer más pero llas restricciones que nos hemos puesto de contención del gasto no nos lo permite. Esperemos que esta inversión se note y que tenga repercusión para atraer al turismo internacional, que ha caído notablemente".

La demanda de Paradores es en la actualidad un 70% nacional y un 30% internacional. "Lo ideal sería revertir esa cifra", ha afirmado Alarcó, "aunque también queremos potenciar el cliente nacional. Para ello, desde Paradores van a realizar campañas conjuntas con las CCAA para "hacer el doble de ruido y minimizar el gasto económico".

Paradores Nacionales, que destina un 40% menos a su stand en FITUR, ha sido galardonado por el mejor diseño. "Hemos querido apostar por nuestra filosofía de sostenibilidad y eficacia", ha señalado su presidenta. Paradores Nacionales venderá las "cajas experiencia" con un 40% de descuento.