Andalucía se suma al mecanismo extra de pago a proveedores de Montoro

Este plan, cuya cuantía definitiva se establecerá a partir del mes de septiembre, permitirá hacer frente a las obligaciones que fuesen líquidas, vencidas y exigibles con anterioridad al 31 de mayo de este año.

En su nueva fase para 2013, el mecanismo extraordinario incluirá también las transferencias a entidades locales que cumplan los citados requisitos de vencimientos y hasta el límite de las obligaciones de pago a las mismas por parte de las comunidades autónomas a 31 de diciembre de 2012. Idénticos criterios serán de aplicación a las universidades.

Una vez solicitada su participación, las comunidades autónomas tienen de plazo hasta el próximo 19 de julio para enviar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las relaciones iniciales de las obligaciones pendientes de la fase primera, certifica-das por las intervenciones generales. Entre el 25 de julio y el 6 de septiembre los proveedores podrán consultar esta relación y aceptar, en su caso, el pago de la deuda a través del mecanismo extraordinario, mientras que los no incluidos podrán solicitar certificados individuales de reconocimiento como deudores. Las relaciones definitivas serán comunicadas a la Administración central antes del 20 de septiembre.